El Siac es el primer punto de contacto entre el usuario y los organismos públicos. Si necesitas realizar alguna consulta, comentario, reclamo, sugerencia, felicitaciones u opiniones, te dejamos a continuación un paso a paso para que puedas realizar tu solicitud.
PASO 1
Ingresa a Siac y haz clic en Ingresar una nueva Solicitud.
PASO 2
En este paso debes ingresar los Detalles de la Solicitud.
Selecciona el tipo de Solicitud: Consulta, Opinión, Reclamo, Sugerencia, Petición, Felicitación.
Luego debes seleccionar como organismo Servicio Nacional de Migraciones.
En el Detalle Solicitud debes ser lo más claro posible y proporcionar toda la información con respecto a tu requerimiento para poder entregar respuesta en tiempo y forma.
PASO 3
En este paso debes ingresar los Detalles de Contacto.
PASO 4
En Datos Estadísticos, puedes ingresar los datos solicitados solo si lo deseas. Este apartado es opcional.
PASO 5
Finalmente, revisa el Resumen de tu Solicitud. Verifica que todos los datos informados estén correctos y haz clic en el botón Enviar solicitud.
Luego haz clic en Continuar.
Se confirmará que tu solicitud fue ingresada y se te asignará un número de folio para que puedas hacerle seguimiento a tu solicitud.