ENGLISH VERSION

El Siac es el primer punto de contacto entre el usuario y los organismos públicos. Si necesitas realizar alguna consulta, comentario, reclamo, sugerencia, felicitaciones u opiniones, te dejamos a continuación un paso a paso para que puedas realizar tu solicitud.


PASO 1

Ingresa a Siac y haz clic en Ingresar una nueva Solicitud.




PASO 2

En este paso debes ingresar los Detalles de la Solicitud.


Selecciona el tipo de Solicitud: Consulta, Opinión, Reclamo, Sugerencia, Petición, Felicitación.



Luego debes seleccionar como organismo Servicio Nacional de Migraciones.



En el Detalle Solicitud debes ser lo más claro posible y proporcionar toda la información con respecto a tu requerimiento para poder entregar respuesta en tiempo y forma.


PASO 3

En este paso debes ingresar los Detalles de Contacto.


PASO 4

En Datos Estadísticos, puedes ingresar los datos solicitados solo si lo deseas. Este apartado es opcional.

 

PASO 5

Finalmente, revisa el Resumen de tu Solicitud. Verifica que todos los datos informados estén correctos y haz clic en el botón Enviar solicitud.

Luego haz clic en Continuar.


Se confirmará que tu solicitud fue ingresada y se te asignará un número de folio para que puedas hacerle seguimiento a tu solicitud.